Protector hidrorrepelente para ladrillos, tejas y cerámicos no esmaltados.
LADRILLOS PETRILAC® está elaborado a base de resinas alquÃdicas modificadas de alto grado de penetración, pigmentos inorgánicos, ultrafinos, filtros UV y solventes. Es un protector hidrorrepelente para ladrillos, tejas, cerámicos no esmaltados, piedras, cemento, materiales para frentes porosos, que otorga una terminación muy decorativa. Penetra profundamente en la superficie, protegiéndola desde su interior. No permite la entrada de agua, pero sà la salida de humedad en forma de vapor, impidiendo de esta manera la formación y proliferación de hongos, moho y verdÃn. La suciedad y los gases sulfurosos de los escapes de vehÃculos no penetran, manteniendo la superficie limpia y protegida.
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
-Acabado satinado.
-Protege y decora.
-Repele el agua de lluvia y nieve.
-Permite que la humedad salga en forma de vapor, la pared "respira".
-Impide la formación de polvo, por erosión de los ladrillos.
-Regula la humedad interior.
-Uso en exteriores e interiores.
-Con filtro solar.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Deben estar limpias, secas, libres de grasitudes, manchas y viejos revestimientos, asà como también de excesos de alcalinidad propia de ladrillos, cerámicos y/o cemento, los que deberán tener más de 60 dÃas de colocados al momento de la aplicación.
Superficies nuevas: limpiar por medio de cepillo duro para eliminar eflorescencias salinas. Sólo ante manchas salinas o calcáreas muy rebeldes se procederá a lavar con una solución de ácido muriático al 10 % con agua. Es necesario enjuagar muy bien para eliminar el ácido y luego dejar secar totalmente, para evitar que el agua retenida al salir arrastre sales que mancharán nuevamente la superficie. Dejar transcurrir 7 dÃas en invierno y no menos de 3 dÃas en verano. Los hongos, moho y verdÃn se eliminan lavando con agua y lavandina en partes iguales.
Superficies viejas: eliminar suciedades y hongos en la forma ya indicada y los restos de viejos revestimientos por medios mecánicos o usando REMOVEDOR GEL PETRILAC®, lavando luego y dejando secar completamente.
APLICACIÓN
Mezclar bien antes de usar.
Aplicar una mano a pincel diluida al 25 o 30 % con aguarrás mineral de buena calidad. A las 24 horas aplicar la segunda mano diluida de la misma forma, cuidando de no dejar pelÃcula en la superficie.